Actividad fisica y dieta

Contenidos
  1. Breve ensayo sobre la importancia de una dieta equilibrada y del ejercicio físico
    1. Beneficios de la alimentación sana y el ejercicio físico
    2. ¿Qué efectos tienen la actividad física diaria y el ejercicio sobre la diabetes de tipo 2?
    3. Beneficios del estilo de vida saludable y el ejercicio

Breve ensayo sobre la importancia de una dieta equilibrada y del ejercicio físico

ReferenciasDescargar referenciasAgradecimientosLos autores desean expresar su agradecimiento a Verena Hammes por su ayuda técnica, asistencia en la redacción y apoyo general. Los autores también desean agradecer al Ministerio de Sanidad de Nueva Zelanda y a Research New Zealand su generosidad al facilitar los datos para este estudio.

Los datos en los que se basan las conclusiones de este estudio están disponibles en el Ministerio de Sanidad de Nueva Zelanda, pero se aplican restricciones a la disponibilidad de estos datos, que se utilizaron bajo licencia para el presente estudio, por lo que no están a disposición del público. No obstante, los datos están disponibles en Research New Zealand previa solicitud razonable y con el permiso del Ministerio de Sanidad de Nueva Zelanda.

Información de los autoresAutores y afiliacionesAutoresContribucionesCE ha contribuido sustancialmente a la concepción y diseño, adquisición de datos y análisis de datos, redacción del manuscrito y revisión crítica del contenido intelectual.MH ha contribuido sustancialmente a la concepción y diseño, análisis de datos, redacción del manuscrito y revisión crítica del contenido intelectual. Ambos autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Corresponding authorCorrespondence to

Beneficios de la alimentación sana y el ejercicio físico

Todos debemos procurar seguir una dieta sana y variada basada en los principios de la Guía del Bien Comer. Cuando se realiza actividad física, el cuerpo consume más energía (calorías). Esto puede ayudar a controlar el peso o, si no quiere adelgazar, puede que necesite más comida para reponer la energía extra consumida. También es importante mantenerse bien hidratado.

Realizar actividad física aumentará su gasto energético (las calorías que gasta), ya que durante el ejercicio se necesita energía para alimentar los músculos que se contraen, el aumento de la respiración y de la frecuencia cardiaca y el metabolismo.

Es difícil perder peso sólo por ser más activo y sigue siendo importante controlar la ingesta de calorías para controlar el peso. Los programas de pérdida de peso más eficaces incluyen tanto una dieta controlada como un aumento de la actividad física. También es importante mantenerse activo para no volver a engordar tras la pérdida de peso. Un estudio realizado en EE.UU. sobre personas que han conseguido mantener su pérdida de peso muestra que suelen ser activas durante una hora al día (normalmente caminando) y dedican menos tiempo a actividades sedentarias como ver la televisión en su tiempo libre.

¿Qué efectos tienen la actividad física diaria y el ejercicio sobre la diabetes de tipo 2?

La obesidad es el resultado de un desequilibrio energético: demasiadas calorías ingeridas y pocas calorías quemadas. Hay varios factores que influyen en la cantidad de calorías (o "energía") que se queman cada día, entre ellos la edad, el tamaño corporal y los genes. Pero el factor más variable -y el más fácil de modificar- es la cantidad de actividad física diaria.

Mantenerse activo puede ayudar a las personas a mantener un peso saludable o a adelgazar. También puede reducir el riesgo de cardiopatías, diabetes, ictus, hipertensión, osteoporosis y ciertos tipos de cáncer, así como reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Los estilos de vida inactivos (sedentarios) hacen justo lo contrario.

A pesar de todos los beneficios de la actividad física para la salud, la gente de todo el mundo la practica cada vez menos, en el trabajo, en casa y cuando se desplaza de un lugar a otro. En todo el mundo, aproximadamente una de cada tres personas realiza poca o ninguna actividad física. (1) Los niveles de actividad física están disminuyendo no sólo en los países ricos, como Estados Unidos, sino también en los países de renta baja y media, como China. Y está claro que esta disminución de la actividad física es un factor clave que contribuye a la epidemia mundial de obesidad y, a su vez, al aumento de las tasas de enfermedades crónicas en todas partes.

Beneficios del estilo de vida saludable y el ejercicio

Más recientemente, algunos estudios han descubierto que las personas que pasan más tiempo al día viendo la televisión, sentadas o viajando en coche tienen más probabilidades de morir prematuramente que las que son más activas. [3, 9, 10] Los investigadores especulan con la posibilidad de que permanecer sentado durante muchas horas modifique el metabolismo de las personas de forma que favorezca la obesidad, las enfermedades cardiacas, la diabetes y otras afecciones crónicas.  [1-3, 9, 11, 12] También es posible que estar sentado sea un indicador de un estilo de vida sedentario más amplio. Además, mantenerse activo no mitiga los efectos perjudiciales del tiempo sentado. Cuando planifique su rutina de actividad diaria, recuerde que reducir el "tiempo sentado" puede ser tan importante como aumentar el "tiempo en forma".

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