10 beneficios del calentamiento fisico

Contenidos
  1. Ventajas e inconvenientes del calentamiento
  2. ¿Cuáles son los beneficios físicos del calentamiento?
  3. ¿Por qué calentamos antes de realizar actividades físicas?
    1. Objetivos de las actividades de calentamiento
    2. Cuáles son los beneficios de los ejercicios de calentamiento y estiramiento
    3. 10 beneficios del enfriamiento

Ventajas e inconvenientes del calentamiento

La actividad física regular es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud. Mantenerse físicamente activo puede mejorar la salud de su cerebro, ayudar a controlar el peso, reducir el riesgo de enfermedades, fortalecer huesos y músculos y mejorar su capacidad para realizar actividades cotidianas.

Algunos beneficios de la actividad física sobre la salud cerebral [PDF-14.4MB] se producen justo después de una sesión de actividad física de moderada a vigorosa. Entre los beneficios se incluyen la mejora del pensamiento o la cognición en niños de 6 a 13 años y la reducción de la sensación de ansiedad a corto plazo en adultos. La actividad física regular puede ayudar a mantener el pensamiento, el aprendizaje y el juicio agudos a medida que se envejece. También puede reducir el riesgo de depresión y ansiedad y ayudarle a dormir mejor.

Tanto los patrones alimentarios como las rutinas de actividad física desempeñan un papel fundamental en el control del peso. Se gana peso cuando se consumen más calorías comiendo y bebiendo que las que se queman, incluidas las que se queman durante la actividad física.

Para mantener su peso  Trabaje hasta alcanzar los 150 minutos semanales de actividad física moderada, que podría incluir bailar o trabajar en el jardín. Podría alcanzar el objetivo de 150 minutos semanales con 30 minutos al día, 5 días a la semana.

¿Cuáles son los beneficios físicos del calentamiento?

El calentamiento acelera gradualmente el sistema cardiovascular al elevar la temperatura corporal y aumentar el flujo sanguíneo a los músculos. El calentamiento también puede ayudar a reducir el dolor muscular y disminuir el riesgo de lesiones. El enfriamiento después del entrenamiento permite una recuperación gradual de la frecuencia cardiaca y la tensión arterial previas al ejercicio.

¿Por qué calentamos antes de realizar actividades físicas?

El calentamiento previene las lesiones aflojando las articulaciones y mejorando el flujo sanguíneo a los músculos, con lo que es menos probable que éstos se desgarren o retuerzan de forma perjudicial durante el entrenamiento. Los estiramientos también ayudan a preparar los músculos para las actividades físicas que vas a realizar.

Objetivos de las actividades de calentamiento

Afortunadamente, el cuerpo humano no es un iPhone u otro artilugio de gratificación inmediata del siglo XXI.    Nuestro asombroso cuerpo es un "artilugio" que no ha necesitado una actualización desde hace más de 200.000 años.    Puede que no dispongamos del último sistema operativo o de Internet a velocidad de giga, pero con un poco de paciencia para calentar, nuestro cuerpo se convierte en una de las "máquinas" mejor afinadas y más versátiles que se conocen.

Un calentamiento es exactamente lo que parece.    El objetivo del calentamiento, o preparación del movimiento, es preparar completamente el cuerpo para una tarea más hábil, más intensa o de mayor duración que la cotidiana.

Específicamente, un calentamiento es el período de tiempo y la carga de trabajo necesarios antes de una tarea de nivel superior que permite al cuerpo optimizar todos los sistemas corporales para un rendimiento máximo.    En pocas palabras, el cuerpo necesita tiempo para rendir al máximo.    Por supuesto, puedes levantarte, ponerte las zapatillas de correr y empezar a correr, pero te llevará entre 8 y 10 minutos antes de que tu cuerpo y tu mente estén realmente preparados para correr bien.

Para obtener los beneficios descritos anteriormente, deben producirse toda una serie de procesos fisiológicos y psicológicos. Empecemos abordando los fisiológicos; las razones mentales las trataremos un poco más adelante.

Cuáles son los beneficios de los ejercicios de calentamiento y estiramiento

El valor del calentamiento es un problema digno de investigación porque no se sabe si el calentamiento beneficia, perjudica o no tiene ningún efecto sobre los individuos. El objetivo de este estudio era revisar las pruebas relacionadas con la mejora del rendimiento mediante el calentamiento. Se realizó una revisión sistemática y un metanálisis. Se identificaron estudios relevantes mediante búsquedas en Medline, SPORTDiscus y PubMed (1966-abril 2008). Se incluyeron los estudios que investigaban los efectos del calentamiento sobre la mejora del rendimiento en las actividades físicas. Los estudios se incluyeron sólo si los sujetos eran humanos y sólo si el calentamiento incluía actividades que no fueran estiramientos. La calidad de los estudios incluidos fue evaluada de forma independiente por dos evaluadores mediante la escala de la Physiotherapy Evidence Database. Treinta y dos estudios, todos de alta calidad (6,5-9 [media = 7,6] de 10) informaron datos suficientes (puntuación de calidad >6) sobre los efectos del calentamiento en la mejora del rendimiento. Se demostró que el calentamiento mejoraba el rendimiento en el 79% de los criterios examinados. Este análisis ha mostrado que se pueden demostrar mejoras en el rendimiento tras la realización de actividades de calentamiento adecuadas, y existen pocas pruebas que sugieran que el calentamiento sea perjudicial para los participantes deportivos. Dado que se realizaron pocos ensayos controlados, aleatorizados y bien realizados, se necesitan más de éstos para determinar con más detalle el papel del calentamiento en relación con la mejora del rendimiento.

10 beneficios del enfriamiento

Buscar10 beneficios de estirar correctamentePuede parecer una tontería, pero no mucha gente sabe cómo #estirar correctamente. La mayoría de la gente rara vez estira después de correr o entrenar. Los estiramientos deberían incorporarse a todos los entrenamientos. Si sólo tienes una hora para levantar, debes reservar al menos 10-15 minutos para estirar correctamente después del entrenamiento. Es fundamental estirar después, porque reduce el riesgo de lesiones y aumenta el beneficio general del entrenamiento. También se ha demostrado que los estiramientos estáticos, como tocarse los dedos de los pies antes del ejercicio, disminuyen el rendimiento. Sin embargo, estirar después mejora la movilidad y reduce el riesgo de futuras lesiones. Antes de un #entrenamiento, un #calentamiento activo con #estiramientos dinámicos como rodillas altas son la mejor manera de empezar.... 10 Beneficios de los estiramientos según ACE: Ejemplo de rutina de estiramientos de cuerpo entero: Para obtener el máximo beneficio de tus estiramientos debes estar lo más relajado posible. Cuanta más tensión tenga, más difícil será conseguir una amplitud de movimiento adecuada y no recibirá los beneficios de la flexibilidad máxima.

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